Política de Gestión integrada

Política de gestión integrada

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En Aguas de Zaragoza somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo de negocio sostenible 
  • Desarrollo local

 

Sostenibilidad
 

Para conseguir este objetivo tenemos una Política de Gestión Integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia a la que hemos sumado una política específica de Desarrollo Sostenible que refuerza nuestra apuesta por la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU en nuestro modelo de gestión. Conoce aquí nuestra política de Desarrollo Sostenible.

Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

  • Certificado de Calidad   Certificado de calidad

    Aguas  de Zaragoza dispone un Sistema de Gestión de la Calidad que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:

    •  Servicios de gestión de gestión vinculados a la contratación, lectura de contadores y atención al cliente.

    El Sistema de Gestión de la Calidad en Aguas Zaragoza está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

  • Certificado de Prevención de Riesgos Laborales  Certificado Prevención de Riesgos Laborales

    Aguas de Zaragoza dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral certificado desde 2007, mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores, así como el cumplimiento con la reglamentación vigente.

    Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.

    El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en Aguas de Zaragoza está certificado en base a la norma ISO 45001.

  • Certificado medioambiental Certificado medioambiental

    Aguas de Zaragoza dispone de un sistema de gestión medioambiental a través del cual se asegura el cumplimiento de los requisitos legales medioambientales aplicables a la prestación del servicio, así como su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, la preservación de la biodiversidad y la prevención de la contaminación. El Sistema de Gestión Medioambiental en Aguas Zaragoza está certificado en base a la norma ISO 14001: 2015.
  • Registro de Huella de Carbono

    Aquara y, por tanto, Aguas de Zaragoza, están inscritas en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Consulta los certificados de inscripción en el Registro de Huella de Carbono de 2017 y 2018
  • Certificado de Satisfacción del Cliente

    Aguas de Zaragoza dispone un Sistema de Gestión de la Satisfacción del cliente cuyo alcance es el tratamiento de quejas y reclamaciones, recepción, análisis y resolución final. El Sistema de Gestión de la Calidad en Aguas Zaragoza  está certificado en base a la norma ISO 10002:201

Además,  nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, tal y como marca el ODS nº 16 'Paz, Justicia e Instituciones sólidas' , Aguas de Zaragoza participa activamente en las acciones de contribución a los ODS y a la Agenda 2030 que Aquara lleva a cabo y que quedan reflejadas en los Informes de Desarrollo Sostenible que se publican de manera anual.